Netanyahu anuncia fin de rehenes en Gaza

Netanyahu anuncia fin de rehenes en Gaza

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció con alegría ante la Knéset que ya no hay más rehenes en Gaza. Esto se da luego del hallazgo de los restos del último cautivo en la Franja palestina, el policía Ron Gvili.

Liberación de rehenes y agradecimientos

Durante una sesión especial en honor del primer ministro albanés, Edi Rama, Netanyahu felicitó a los comandantes y soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y del Shin Bet por la exitosa misión de liberación. Expresó su agradecimiento al presidente estadounidense, Donald Trump, al enviado Steve Witkoff, y a Jared Kushner por su apoyo.

Retiro del lazo amarillo

Netanyahu mencionó el símbolo del lazo amarillo que representaba las peticiones de liberación de rehenes en Gaza, y señaló que ahora era hora de quitárselo. "Los hijos han regresado a sus fronteras y las hijas también", afirmó el primer ministro, destacando la finalización de la misión prometida.

Hallazgo del cuerpo y reapertura del cruce de Rafah

El cuerpo de Ron Gvili fue encontrado en un cementerio musulmán en Gaza, tras intensas búsquedas de dos días por parte del Ejército israelí. Con su recuperación, se completó la liberación de los 20 rehenes restantes en la Franja, así como la entrega de los restos de los 28 fallecidos, como establecía el acuerdo de alto el fuego.

La oficina de Netanyahu anunció la reapertura del cruce de Rafah entre Gaza y Egipto exclusivamente para el paso de personas, una vez finalizada la búsqueda del último rehén en Gaza.

¡Una buena noticia para celebrar la liberación de todos los rehenes en Gaza!